Empezando por un elemento primordial en cualquier historia, los personajes. Aquí todos son planísimos. Todos. ¿No me creen? vamos uno por uno. Del protagonista, Sung jin-woo. hay partes como cuando se cuestiona si esta bien matar humanos, que daban paso a un desarrollo mas profundo, que al final se desaprovecha. por lo único que destaca es por el estilo, que hay que reconocérselo, tiene estilo el hombre, pero eso no compensa su falta de profundidad. De la madre enferma, nada, Absolutamente nada. Solo sirve como motivación para el protagonista al igual que la hermana, y ya esta, no se hace nada con esas dos. Del loquito pelo morado, Kang Taeshik, villano genérico que solo le gusta matar por diversión y ya, villano genérico que se va tan rápido como aparece. aunque reconozco que la muerte de Kim si es un momento algo emotivo, y hizo que la pelea posterior fuese un poco mejor, igualmente no quita sus falencias. De los demás cazadores igual, mucho personaje mas poca profundidad, La clase S me la reservo para cuando toque hablar de la segunda temporada, aunque solo diré que tampoco es que se haga gran cosa.
del mundo, pues, se queda muy en la superficie. Solo se explora lo necesario, pero nunca explican cosas como: ¿Cómo reacciono la gente? ¿Quiénes fueron los primeros despertados? ¿Cuando aparecieron? Son datos que servirían mucho al worldbuilding que no se tocan en ningún momento.
ahora, hablemos de un asunto que desglosare más a fondo cuando hable de la segunda temporada, pero con solo esta primera ya queda evidente esto: el protagonista crece demasiado rápido. ósea estamos hablando de que lo peor del rango E paso a poder derrotar a rangos B o hasta incluso podría decir que A en dos meses, ¡dos meses! En el comienzo de la segunda temporada lo confirman, dos meses. Si el tipo en solo dos meses ya alcanzo el nivel de un rango A, No quiero imaginar lo poderoso que será en 6, o incluso un año. Y a todo esto debemos sumarle que, como mismo se dijo en la serie, no puedes mejorar las estadísticas que te tocaron al despertar tus poderes de cazador por más que te esfuerces, cosa que le quita completamente el tener que entrenar, superarse a uno mismo, A la basura todo eso. Literalmente el único que puede mejorar es el protagonista, provocando que tarde o temprano toda la obra dependa del mismo.
y, a pesar de todo lo que dije, este anime, me gusto bastante. Es super entretenido de ver, las batallas son espectaculares gracias a que se siente como el protagonista lo deja todo en cada enfrentamiento. Como en su pelea con Igris, donde tuvo que rebuscárselas para ganar ese encuentro, atacando a los ojos. Igris era demasiado superior en todos los aspectos. O en su lucha contra el perro gigante, que le metió una paliza brutal, y le enseño que aun no estaba ni cerca de estar preparado para adentrarse al castillo del elixir de vida. Si puede que no te vaya a portar nada más que buenas peleas, pero ya con lo entretenido que es considero que cumple, y se lo recomiendo a cualquiera que desee pasar un buen rato.